Mis visitas

sábado, 21 de septiembre de 2013

APOYO TOTAL EN ESTA HERMOSA TAREA PARA LAS NUEVAS GENERACIONES


SANTIAGO CANO EMPRENDE CONVERSACIONES CON EMPRESARIOS PRIVADOS PARA ADQUISICIÓN DE CASA PITALUGA

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, anunció que ha emprendido las conversaciones con empresarios privados de la zona, para convencerlos de la adquisición de la Casa Pitaluga.
Cano La Rosa explicó que seguirán tocando puertas para no dejar que destruyan una belleza arquitectónica. “Como autoridades estamos comprometidos en velar por la conservación de este Monumento Histórico de Huacho”, agregó.
La primera autoridad edil explicó que se viene planteando a los empresarios, que en base a la donación que hagan de esta belleza arquitectónica, la comuna huachana le cederá a cambio terrenos municipales o se procedería a efectuar el descuento por impuestos.
“Estamos barajando varias propuestas para convencerlos de la relevancia e importancia que significa para todos nosotros este emblema local. Si bien es cierto no se puede paralizar la subasta pública, pero si podemos contar con empresarios que están identificado con la historia de esta ciudad”, remarcó.
En otro momento, el gobernante municipal manifestó su deseo de convertir esta imponente propiedad, en un lugar donde practicar el teatro, títeres, el arte y pintura, entre otras actividades que promuevan la cultura local.
Para ello, la gestión edil asumirá los costos de remodelación y mantenimiento de este recinto turístico, con la creación de una partida especial para su conservación y ponerla al servicio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario